Make your own free website on Tripod.com

Club de Leones de San Isidro  Buenos Aires Argentina  45 años   Nosotros Servimos    

GANADOR 2003
Principal Arriba


GANADOR 2003

VERÓNICA MARCUCCI

GANA LA PRIMERA RONDA DEL CONCURSO

CARTEL DE LA PAZ DE LIONS INTERNATIONAL

San Isidro, 6 de octubre de 2003.  Verónica Marcucci, alumna del 6to año EGB en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Beccar ha dado su primer paso en hacerse una artista de renombre internacional al ganar el concurso local patrocinado por el Club de Leones de San Isidro.

 

El cartel de Verónica Marcucci es uno de los 325.000 trabajos recibidos de diferentes partes del mundo, que compiten en el XVI Concurso Anual del Cartel de la Paz, auspiciado por la Asociación Internacional de Clubes de Leones.  La Asociación instituyó el concurso para inculcar en la juventud la importancia de la paz mundial.

 

“Los niños iluminan con sus sentimientos el futuro de  los hombres”, dijo la ganadora de 11 años de edad, residente en la ciudad de Beccar. El cartel fue seleccionado por un jurado integrado por miembros del Club de Leones de San Isidro. De todos los carteles concursantes, el de Marcucci fue el que mejor interpretó el tema del concurso, “Crear un futuro más luminoso”.

 

Santiago González, presidente del Club de Leones de San Isidro dijo que estaba muy complacido con todo el esfuerzo desplegado por los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. “Es obvio que estos jóvenes tienen ideas muy claras de los que la paz significa para ellos. Me siento muy orgulloso de poder darles la oportunidad de compartir su visión de paz con todos nosotros.”

 

El cartel de la joven Verónica Marcucci ahora tiene que competir en el concurso distrital, que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires, donde competirá contra otros carteles ganadores de concursos locales.

 

“El cartel dibujado por Verónica Marcucci, tendrá que superar una fuerte competencia, primero en el distrito y luego en las otras tres etapas para ganar el primer premio internacional”, prosiguió Santiago González, presidente del Club de Leones.

 

En la última etapa será escogido un ganador del Primer Premio, entre los 24 finalistas internacionales. El primer lugar consiste en un premio en efectivo de 2.500 dólares (o el equivalente en moneda nacional) y un viaje a Nueva York, EE.UU., en donde el ganador y dos de sus familiares asistirán a la ceremonia de premiación en la sede de la Organización de las Naciones Unidas. Los otros 23 finalistas recibirán cada uno un  certificado al mérito y un premio en efectivo de 500 dólares (o el equivalente en moneda nacional).

 

“Nuestro Club espera que el cartel de Verónica Marcucci llegue a la etapa internacional del concurso, para que pueda compartir  con todo el mundo su hermosa visión de una tierra en paz”, manifestó González.

 

El 17 de octubre  a las 17:30 horas en la Gobernación de Clubes de Leones, sito en Salguero 937 de la ciudad de Buenos Aires, el Club de Leones de San Isidro rendirá un homenaje a  la iniciativa, el esfuerzo y las dotes artísticas de Marcucci y otros estudiantes.

trabajos en el Colegio Nuestra Sra. de Lourdes


Arriba ]


Enviar correo electrónico a clubleones@arnet.com.ar preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 1999 Club de Leones de San Isidro
Última modificación: 16 de March de 2006